Talleres de Apoyo a microemprendedores

 


Descripción

 

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración (CECEA), en el marco de sus planes de fortalecimiento de las actividades de enseñanza, investigación y extensión ha venido realizando desde hace un tiempo ciertos proyectos pilotos con el objetivo de adquirir experiencia en campos no abarcados en profundidad anteriormente.

 

El programa MicroCECEA surgió como un proyecto de apoyo a microempresarios. Para ello se acudió primero a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) que nos derivó a la Dirección Nacional de Proyectos de Desarrollo a partir de la cual se logró incluir este proyecto piloto dentro del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo.

 

Con mucho tiempo de trabajo y con varios colaboradores se logró presentar el proyecto que estamos desarrollando actualmente. En este proyecto están involucrados diversos actores sociales que dan riqueza al mismo. Para ello se trabaja con docentes, estudiantes, egresados y microempresarios de una zona objetivo determinada a partir de un relevamiento realizado por el CECEA.

 

El proyecto en sí se desarrolla de la siguiente forma; en un comienzo se realizó una etapa de fortalecimiento institucional cuyo objetivo era sentar las bases para un correcto desempeño del trabajo de campo. En esta etapa se logró consolidar un grupo de trabajo así como el equipamiento y la infraestructura necesaria para la realización de las distintas actividades.

 

Pensando en el mejor desempeño posible de los estudiantes, se contrató a Empretec como entidad capacitadora con el objetivo de que los mismos tuvieran más y mejores herramientas a la hora de la transmisión de conocimientos.

 

Actualmente nos encontramos en la etapa de difusión del proyecto apuntando directamente a los microempresarios de la zona objetivo elegida, Paso Molino. Intentaremos con una serie de actividades darle la mayor difusión posible al proyecto de forma de poder captar a los micrompresarios interesados en participar de los talleres.

 

La actividad directa con dichos microempresarios se realizará bajo la forma de talleres, 9 en total, una vez por semana, con una duración de dos horas por taller. Estos se llevarán a cabo en el CCZ 14 los días jueves de 20 a 22, teniendo como fecha de inicio el 6 de mayo. A su vez también se realizarán instancias más personalizadas con cada emprendimiento en particular que también se realizarán una vez por semana en horario a convenir entre estudiantes y microempresarios.