Instituciones de Asistencia Financiera

 

Préstamos

Se listan las Instituciones que otorgan asistencia financiera.

ANMYPE - Asociación Nacional de Micro y Pequeña Empresa

 Brinda servicios de asesoramiento, asistencia financiera, capacitación, información, asesoramiento contable y tributario y comunicación.

BROU

Brinda diversas soluciones crediticias de corto, mediano y largo plazo, para la gestión corriente de la empresa, así como en los procesos de creación, crecimiento, modernización y/o reconversión.

Cooperativa ACAC

Ofrece microcréditos para pequeñas y medianas empresas.

Fondo Raúl Sendic

Creado para apoyar económicamente a pequeños emprendimientos productivos o de servicios.Dirigido a los sectores más pobres de la población. Funciona en todo el país. La garantía es la valor de la palabra.

Fucac

Créditos para Micro y Pequeñas Empresas, destinados para capital de giro o inversión. Desde $10.000 a $250.000 hasta en 36 cuotas.

Fucerep

Ofrece soluciones crediticias a empresas y particulares. Las empresas asociadas y sus empleados tienen la posibilidad de acceder a diferentes servicios y convenios.

FUNDASOL

Apoya a las Pymes para crear, consolidar, desarrollar y potenciar la calidad empresarial a través de: capacitación, microcrédito y asesoramiento empresarial.

Grameen Uruguay

Las líneas de trabajo están dirigidas a mujeres pertenecientes a sectores de pobreza. Brindan capacitación, asesoría y préstamos (sin garantía).

Instituto Nacional de Colonización

Cuenta con programas de financiamiento destinados a productores o grupos de productores, ya sea para capacitación, rescate de oficios, giras técnicas, desarrollo de actividades productivas predial,etc.

IPRU - Instituto de Promoción Económico Social del Ur...

Apoyo a la Microempresa: Ofrece servicios de crédito, capacitación y asistencia técnica en gestión empresarial y en elaboración de proyectos de inversión.

Kolping Uruguay

Kolping Uruguay desarrolla el Programa de apoyo a jóvenes emprendedores (entre 18 y 30 años), para la creación de microempresas. Brinda capacitación, asistencia técnica y financiera.

Saindesur

Apoyo financiero en inversiones para la creación y/o crecimiento de PYMES que posean un proyecto rentable y dinamizador de la actividad económica.